Seleccionar idioma

domingo, 26 de mayo de 2013

PASTEL DE BERENJENAS CON GAMBAS


  • RECETA: cortamos la berenjena a daditos y el pimiento también picado, reservamos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite y doramos ligeramente un diente de ajo muy picado; añadimos las verduras cortadas y rehogamos. Cuando la verdura este hecha, la retiramos del fuego, colamos para eliminar el sobrante de aceite y añadimos a un bol. En éste bol también ponemos las gambas peladas y troceadas, la nata y los huevos batidos; salpimentamos y mezclamos bien. Preparamos un molde para el horno; lo engrasamos con aceite por todos lados y añadimos pan rallado en el interior, removemos y eliminamos el sobrante. Vertemos la mezcla de verduras y gambas dentro del molde, y lo ponemos al baño maría a 180ºC durante unos 30 o 35 minutos. Comprobamos con un palillo que se haya cuajado el huevo y servimos el pastel cortado en porciones. Se puede tomar frío o caliente.               
  • INGREDIENTES: 1 berenjena grande, 1 pimiento rojo, 1 diente de ajos, 150 gr. de gambas, 50 ml. de nata para cocinar, 4 huevos, aceite, pan rallado, sal y pimienta.

1 comentario:

  1. Estaba yo buscando un plato de berenjenas que fuera algo diferente y rico, creo que lo he encontrado. lo probaré enseguida. Gracias

    ResponderEliminar

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.