Seleccionar idioma

domingo, 2 de junio de 2013

ARROZ CON VERDURAS Y GAMBAS


  • RECETA: primeros vamos a preparar el caldo para el arroz. Para ello, pelamos las gambas y reservamos los cuerpos, con las cabezas y cáscaras haremos el fumet; pondremos una cazuela al fuego con un chorreón de aceite, doramos unos ajos machacados, seguidamente añadimos las cáscaras y cabezas de las gambas; rehogamos unos minutos machacando las cabezas para que suelten el jugo, agregamos 1/2 vaso de vino blanco y cuando se evapore el alcohol cubrimos de agua; dejamos hirviendo unos 15 minutos. Colamos y reservamos el caldo.
  • Mientras el caldo se va haciendo, ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite, añadimos la cebolla picada; cuando este ligeramente rehogada agregamos el resto de las verduras picaditas y seguimos rehogando, añadimos el tomate rallado, salpimentamos y dejamos sofriendo. Al cabo de unos minutos, vertemos 1/2 vaso de de vino blanco y dejamos que el alcohol se evapore, ponemos el azafrán y removemos. A continuación, añadimos el arroz y rehogamos todo un momento; seguidamente agregamos el caldo que teníamos reservado (2 vasos y medio de caldo por cada uno de arroz), rectificamos de sal y dejamos que hierva. A partir de que empiece a hervir, bajamos el fuego al mínimo y dejamos cociendo unos 10 minutos; a media cocción incorporamos los cuerpos de las gambas que teníamos reservados. (Observamos que no se quede seco el arroz, por si hay que añadir más caldo). Apartamos del fuego y dejamos reposar antes de servirlo.                                            
  • INGREDIENTES: (4 personas); 250 gr. de gambas, 2 dientes de ajos, 1 cebolla mediana, 1 pimiento verde, 1/2 pimiento rojo, 100 gr. de guisantes, 1 calabacín pequeño, 1 tomate, 1 vaso de vino blanco, 4 vasos de arroz, azafrán, aceite de oliva, pimienta y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.