Seleccionar idioma

sábado, 1 de junio de 2013

CALDO VERDURAS CASERO


  • RECETA: ponemos una olla al fuego con un chorreón de aceite de oliva, sofreímos la cebolla y el puerro picaditos, rehogamos hasta que estén tiernos y veamos que van cambiando de color. A continuación agregamos el agua fría y añadimos el resto de ingredientes pelados y troceados: zanahorias, apio, nabo, patata, tomate (entero), ajos (enteros), un ramillete de perejil o cilantro y el laurel; y calentamos a fuego fuerte. Cuando empiece a hervir, ponemos el fuego suave y dejamos cociendo durante una hora aproximadamente, salpimentamos;  hay que tener en cuenta, el ir quitando la espuma que vaya saliendo a la superficie durante toda la cocción (cuanto más tiempo lo tengamos cociendo mayor sabor tendrá). Para terminar, colamos el caldo, retirando todas las verduras (con éstas podemos hacer una crema de verduras, triturándolas en la batidora, añadiendo un quesito y un poco del propio caldo). Dejamos que se enfríe para quitarle con una cuchara la película de grasa que se haya formado en la superficie.                                                                                                         
  • INGREDIENTES: (para obtener litro y medio de caldo); 1 cebolla mediana, 1 puerro (la parte blanca), 2 zanahorias, 2 tallos de apio, 1 nabo blanco, 1 patata mediana, 1 tomate, 2 dientes de ajos, 1 ramillete de perejil, 2 hojas de laurel, 2 litros de agua, aceite, pimienta y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.