Seleccionar idioma

jueves, 13 de junio de 2013

ENSALADA DE REMOLACHA CON ATÚN


  • RECETA: primeramente cortamos en rodajas la remolacha cocida, reservamos una rodaja para decorar (en el mercado se venden ya cocidas y envasadas al vacío); las ponemos en un bol, en el cual añadimos la cebolla picada y el atún desmenuzado (reservamos un poco); aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal, y mezclamos bien (el aceite de las latas de atún, lo añadimos al aliño). Para presentar el plato, repartimos uniformemente  la mezcla del bol en una fuente plana; ponemos por encima el resto del atún desmenuzado, un poco de cebolla caramelizada (se puede comprar ya envasada o prepararla nosotros mismos) y se pica la rodaja de remolacha que habíamos reservado; finalizamos con unas gotas de crema de vinagre balsámico.                                                                                                                         
  • INGREDIENTES: 4 remolachas cocidas de mediano tamaño, 1 cebolla mediana, 2 latas de atún, 3 cucharaditas de cebolla caramelizada (bote), aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal y unas gotas de  vinagre balsámico de Modena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.