Seleccionar idioma

martes, 11 de junio de 2013

ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON ATÚN Y HUEVOS


Este plato es muy típico en la provincia de Cádiz, aunque creo que es una receta mundialmente conocida y de fácil elaboración; la única dificultad es asar los pimientos, aunque si queréis ahorraros este paso podéis comprarlos ya asados. Yo te voy a presentar la receta tradicional.                                                                  
  • ASAR LAS VERDURAS: precalentamos el horno a 200 ºC; seguidamente lavamos los pimientos (4 pimientos) y los ponemos en una bandeja de horno junto con una cebolla, les añadimos por encima un chorreón de aceite de oliva y se lo refregamos  por todos lados con las manos o con un pincel de cocina, le espolvoreamos sal gorda y lo metemos al horno durante unos 50 minutos; les vamos dando la vuelta, para que se hagan uniformemente por todos lados. Cuando estén hechas las verduras, las sacamos del horno y dejamos que se enfríen un poco, pelamos los pimientos y quitamos las pepitas, se reservan para que se enfríen completamente; la cebolla la reservamos también. El jugo de haberlos asados lo colamos y reservamos también.                                                                                                 
  • RECETA: cortamos los pimientos en tiras y la cebolla en juliana; lo ponemos todo en un bol y aliñamos con un buen chorreón de aceite de oliva, vinagre y sal; ponemos un poco del jugo de haberlos asados y mezclamos. Servimos en una fuente plana, ponemos por encima el atún escurrido y desmenuzado (también se puede sustituir por filetes de melva); para terminar, colocamos el huevo cocido cortado a cuartos, repartidos por el plato.                                                                                       
  • INGREDIENTES: (2 personas); 4 pimientos rojos, 1 cebolla mediana, 2 huevos cocidos, 1 latita de atún o de melva, aceite de oliva, vinagre y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.