Seleccionar idioma

lunes, 1 de julio de 2013

CARNE EN SALSA




  • RECETA: ponemos una cazuela al fuego con un buen chorreón de aceite de oliva, cuando este caliente añadimos los ajos picados y la cebolla también muy picada; ponemos un poco de sal y dejamos pochando a fuego suave hasta que este ligeramente dorada. Seguidamente, agregamos la carne troceada, ponemos una pizca de pimienta, removemos y dejamos rehogando a fuego fuerte unos minutos (para que la carne suelte los jugos que contiene). A continuación, vertemos el vino y esperamos a que se reduzca el alcohol. Añadimos la mezcla de especias de hierbas y el concentrado de carne disuelto en agua, removemos y dejamos cociendo a fuego suave por espacio de 1 hora, hasta que la carne se ponga tierna y la salsa reduzca (podemos agregale unas zanahorias cortadas a la cocción); si fuera necesario lo tenemos más tiempo y además podemos añadir un poco de agua. Rectificamos de sal y la podemos servir sola o con una guarnición de patatas cocidas o fritas.
  • INGREDIENTES: 1 Kgr. de carne ternera, 2 cebollas, 2 o 3 dientes de ajos, 1 vaso de vino blanco, 1/2 vaso de aceite de oliva, mezcla de especias de hierbas (1 pizca de albahaca, 1 pizca de orégano, 1/2 pizca de romero y 2 o 3 pizcas de tomillo), 1 cucharada de concentrado de carne "BOVRIL" disuelta en un vaso de agua, pimienta molida y sal. 
    Carne en salsa con pure de patatas

    Carne en salsa con patatas fritas

    Carne en salsa con zanahorias

    Sólo carne en salsa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.