Seleccionar idioma

jueves, 11 de julio de 2013

EMPANADA DE CARNE


  • RECETA: lo primero que vamos a hacer es preparar el relleno; para ello ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite y cuando este caliente agregamos la cebolla muy picadita, seguidamente añadimos los pimientos (rojos y verdes) también cortados muy fino; salpimentamos y dejamos que la verdura se ponga ligeramente tierna, lo tendremos a fuego medio. Cuando el sofrito de verduras este listo añadimos la carne picada, previamente salpimentada, mezclamos y dejamos rehogando. A continuación, agregamos unas cucharadas de la salsa de tomate frito (ver en el blog la receta de SALSA DE TOMATE CASERA), mezclamos y dejamos sofriendo unos minutos más. Para acabar; añadimos el huevo cocido picado, volvemos a mezclar y sofreímos unos minutos más; apartamos del fuego y esperamos a que se enfríe el relleno. Ahora rellenaremos la empanada; para ello cogemos una lámina de empanada y extendida sobre un papel de hornear, la colocamos en una bandeja de horno; seguidamente, ponemos el relleno sobre ella, extendiéndolo por toda la superficie y dejando unos 2 cm. por todo el borde sin rellenar. Seguidamente, colocamos otra lámina encima del relleno y unimos los bordes doblándolos hacia dentro y los aplastamos con un tenedor. Pinchamos con el tenedor por toda la superficie y hacemos un pequeño orificio en el centro para evitar que se hinche y rompa la masa durante la cocción. Pintamos toda la empanada con la yema huevo batido, usando para ello un pincel de cocina; esto le dará brillo. Metemos al horno, previamente precalentado a 180 ºC hasta que este dorada (Solamente damos calor por debajo). Y lista para servir.
  • INGREDIENTES: 2 láminas de empanada, 400 gr. de carne picada, 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1/2 pimiento verde, 1 vaso de salsa de tomate frito casero, 2 huevos cocidos, 1 yema de huevo para pintar, aceite de oliva, pimienta y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.