Seleccionar idioma

lunes, 1 de julio de 2013

HUMUS (CREMA DE GARBANZOS)

 Hoy os traigo una receta muy típica de la cocina árabe, de un sabor intenso y sorprendente. Para hacer este plato el ingrediente principal son los garbanzos; los podemos comprar ya cocidos o cocerlos nosotros mismos. Usaremos unos ya cocidos, que previamente lavaremos antes de utilizar.
  • RECETA: empezamos cogiendo una batidora de vaso grande y echamos dentro: los garbanzos cocidos, los dientes de ajos, la salsa tahini (pasta de sésamo), el zumo de limón, el comino molido, el aceite de oliva, la pimienta negra molida y la sal; batimos todo hasta conseguir una mezcla homogénea y de textura cremosa ( si esta muy espesa podemos añadir un poco de agua). Para emplatar, colocamos la crema de garbanzos en el centro de una fuente plana y la extendemos con la base de una cuchara, haciendo un movimiento circular; le añadimos un chorreón de aceite de oliva y espolvoreamos por encima semillas de sésamo y pimentón dulce o picante, según nos guste. Se acompaña con rebanadas de pan tostado o pan de pita tostado; otra opción es acompañarlo también con verduras frescas cortadas a tiras: zanahorias, pimientos rojos y verdes, pepinos.                            
  • INGREDIENTES: 400 gr. de garbanzos cocidos, 2 dientes de ajos, 3 cucharadas de salsa tahini, 1 pellizco de comino molido, zumo de 1/2 limón, 3 cucharadas de aceite de oliva, una pizca de pimienta molida y sal. Adornar: aceite de oliva, semillas de sésamo, pimentón dulce o picante.                                
  • SALSA TAHINI: se puede comprar ya envasada, pero podemos elaborarla nosotros mismos; para ello tostamos unas semillas de sésamo (2 cucharadas) durante unos 10 minutos (si ya están tostadas nos saltamos el paso anterior), posteriormente las molemos con un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.