Seleccionar idioma

domingo, 14 de julio de 2013

PICADILLO DE VERDURAS O "PIPIRRANA" CON SARDINAS ASADAS

En la provincia de Málaga es muy típico en la noches de verano irse de "moraga"; para aquellos que no sepan a que me refiero, se trata de una barbacoa nocturna que se hace en la arena de la playa y donde se asan los famosos espetos de sardinas malagueños. Esta receta se prepara después de una moraga y siempre que nos hayan sobrado sardinas asadas.

  • RECETA: cogemos las sardinas asadas de la noche anterior, les quitamos la piel y sacamos los lomitos de pescado asegurándonos que no lleve ninguna espina; los reservamos en un plato. Por otro lado preparamos el picadillo de verduras; para ello cortamos muy fino la cebolla, el pimiento rojo, el pimiento verde y los tomates (recuerdo que mi padre es un maestro picando la verdura; ya que, este plato teníamos que comérnoslo con cuchara). A continuación; cogemos un bol grande y echamos dentro todo el picadillo de verduras, añadimos los lomitos limpios de las sardinas asadas y lo mezclamos todo (el pescado se desmenuzará). Finalmente lo aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal; lo mezclamos nuevamente y lo reservamos en la nevera hasta la hora de servir. (En mi casa recuerdo que para la elaboración de este plato dejaban las sardinas asadas enteras; las ponían en una fuente plana, las cubrían con el picadillo de verduras ya aliñado y lo dejaban unas horas en la nevera marinando).                                                                                                                                        
  • INGREDIENTES: 10 sardinas asadas, 1 cebolla medina, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde de freír, 2 tomates de ensalada, aceite de oliva, vinagre y sal.
    Espetos de sardinas asándose en una noche de moraga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.