Seleccionar idioma

viernes, 5 de julio de 2013

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE ATÚN


  • RECETA:  lo primero que hacemos es preparar una bechamel ligeramente espesa y la reservamos (ver receta en este blog: BECHAMEL CASERA). Lo segundo es poner una sartén al fuego con un chorreón de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos y la cebolla muy picados, dejamos que se rehoguen ligeramente; seguidamente agregamos el pimiento también picado, mezclamos y continuamos rehogando; finalmente ponemos el tomate rallado, salpimentamos todo, removemos y dejamos que el sofrito de verduras se haga a fuego medio/bajo. Cuando el sofrito este hecho, añadimos el atún escurrido y desmigado, lo mezclamos todo y lo dejamos salteando unos minutos. A continuación, agregamos varias cucharadas de la bechamel; poniéndola poco a poco, removemos bien hasta conseguir la textura deseada; dejamos reposar para que se enfríe el relleno. Mientras preparamos la salsa; para ello ponemos en una batidora el resto de la bechamel, un poco de salsa de tomate frito y varios pimientos del piquillo, trituramos bien hasta obtener una salsa fina y reservamos. Con el sofrito de atún con bechamel, rellenamos los pimientos del piquillo y los colocamos en una cazuela, los cubrimos con la salsa que habíamos preparado y dejamos calentando a fuego bajo unos 10 minutos. Podemos acompañar este plato con unas patatas cocidas, cortadas a rodajas.

  • INGREDIENTES: (4 personas); 18 pimientos del piquillo (12 para el relleno y 6 para la salsa), 1 cebolla, 2 dientes de ajos, 1 pimiento verde de freír, 1 tomate maduro, 3 latitas de atún en aceite de oliva, 500 gr. de salsa bechamel, 2 cucharadas de salsa de tomate frito, pimienta molida, aceite de oliva y sal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.