Seleccionar idioma

jueves, 22 de agosto de 2013

BACALAO CON CEBOLLA CARAMELIZADA, PASAS Y PIÑONES


  • RECETA: para la elaboración de este plato vamos a usar  lomos de bacalao congelado en su punto de sal (se venden en Mercadona), que previamente habremos descongelado. Lo primero que haremos es la cebolla caramelizada; para ello ponemos al fuego una cazuela con aceite de oliva, cuando este caliente echamos las cebollas cortadas en juliana y un poco de sal; las dejamos rehogando a fuego bajo, removiendo de vez en cuando para que se vayan haciendo lentamente. Cuando empiecen a ponerse blandas y transparentes; añadimos el azúcar moreno, seguimos removiendo poco a poco para que vayan caramelizando y espesando; seguidamente, agregamos un chorreón de vinagre balsámico de Modena, mezclamos bien y continuamos rehogando a que se reduzca el vinagre y se quede una salsita consistente. Es el momento de añadir las pasas, que previamente hemos tenido hidratándose con un poco de coñac o brandy, mezclamos con la cebolla y  lo dejamos calentando unos minutos más; finalmente lo reservamos. A continuación preparamos el bacalao; para ello pasamos los lomos de bacalao descongelados por harina y los freímos en abundante aceite de oliva, con la piel hacia arriba primeramente; una vez fritos, los reservamos en una bandeja con papel absorbente que eliminará el exceso de aceite. Para presentar el plato, ponemos en el fondo unas rodajas de patatas cocidas, encima los lomos de bacalao fritos, los cubrimos con la salsa de cebolla caramelizada y pasas; para terminar, añadimos unos piñones que previamente hemos tostado ligeramente.
  • INGREDIENTES: (4 personas); 4 lomos de bacalao congelado, 1 Kgr. de cebolla, 2 cucharadas de azúcar moreno, 2 cucharadas de vinagre balsámico de Modena, 40 gr. de pasas de corinto, 40 gr. de piñones, harina, brandy o coñac, 4 patatas cocidas, aceite de oliva y sal. También podemos utilizar otro tipo de pescado: merluza, pescadilla, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.