Seleccionar idioma

sábado, 9 de noviembre de 2013

SOLOMILLOS DE CERDO A LA JARDINERA


  • RECETA: para la elaboración de este plato vamos a usar la olla a presión. La ponemos a calentar al fuego (medio/alto) con un buen chorreón de aceite de oliva; seguidamente, añadimos la cebolla muy picadita y los dientes de ajos también picados, ponemos un poco de sal, mezclamos y tenemos rehogando la verdura hasta que este ligeramente pochada. A continuación; agregamos los solomillos (que previamente hemos troceado) y los refreímos para que vayan dorando y suelten todos sus jugos. Ahora toca verter el vino blanco, subimos el fuego y esperamos a que se reduzca el alcohol. Seguidamente; añadimos las especias: tomillo, orégano, romero, perejil y pimienta negra, además le ponemos también 1/2 pastilla de concentrado de carne; lo mezclamos todo nuevamente. Inmediatamente después, ponemos las zanahorias peladas y cortadas a rodajas, los champiñones cortados a cuartos y los guisantes; volvemos a mezclar. Para terminar la preparación agregamos el agua (que lo cubra todo ligeramente); cerramos la olla a presión y tenemos cociendo el guiso unos 25 minutos a fuego medio/bajo. Finalmente; destapamos la olla, rectificamos de sal si fuera necesario y dejamos cocinando unos minutos más con la olla abierta, para que la salsa se reduzca y espese.
  • INGREDIENTES: 2 solomillos de cerdo; 1 cebolla, 4 o 5 dientes de ajos, 1 vaso grande de vino blanco, 2 zanahorias, 5 o 6 champiñones, 200 gr. de guisantes, 1/2 pastilla de concentrado de carne, las especias (1 cucharadita pequeña de tomillo, orégano, romero, perejil y unos granos de pimienta negra), agua, aceite de oliva y sal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.