Seleccionar idioma

miércoles, 23 de septiembre de 2015

EMPANADILLAS AL HORNO RELLENAS DE ATÚN Y HUEVO




  • RECETA: para empezar con esta receta lo primero que hacemos es poner a cocer los huevos en agua hirviendo, con diez minutos será suficiente; una vez cocidos, los reservaremos para que se vayan enfriando y así poderles quitar las cáscaras. A continuación; cogemos un bol y ponemos dentro: el atún escurrido del aceite de oliva y desmigado; los huevos cocidos pelados y picados (yema y clara); y varias cucharadas soperas de tomate frito (opcional: agregar también unos pimientos del piquillo picaditos). Seguidamente; lo mezclamos todo muy bien; si es necesario añadimos un poco más de salsa de tomate frito, hasta obtener un relleno cremoso.
    Por último; separamos del paquete para empanadillas, cada una de las obleas junto con el papel separador donde vienen adheridas y las colocamos sobre la encimera de la cocina (1 paquete trae 16 unidades); les ponemos un poco de huevo batido por los bordes para que se peguen bien al cerrarlas; colocamos un poco del relleno en el centro de las obleas (1 cucharada); las plegamos con cuidado, juntando los bordes y los sellamos con la ayuda de un tenedor, quedando una forma de media luna (hay que tener cuidado de que no se rompan, ni de que se le salga el relleno, le quitaremos un poco si fuera necesario).


    Finalmente; despegamos las empanadillas del papel separador donde están adheridas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, a la que le hemos puesto también un papel de hornear; las pintamos por encima con el resto del huevo batido y pinchamos con un tenedor la masa para evitar que revienten al calentarse.

    Las metemos al horno, previamente  precalentado a 200ºC durante unos 10 a 12 minutos, hasta que se pongan doraditas Y A COMER.
                                                               
  • INGREDIENTES: 1 paquetes de empanadillas marca "La cocinera"; 3 huevos (2 para hacer cocidos y 1 para batirlo); 2 latitas de atún en aceite de oliva y salsa de tomate frito.