Seleccionar idioma

martes, 1 de diciembre de 2015

TRENZA DE HOJALDRE RELLENA DE CREMA DE ATÚN Y NUECES




  • RECETA: otra receta fácil de hacer y que gusta a todos. Para empezar vamos a  preparar el relleno, para ello vamos a coger un bol o cuenco de cristal y echamos dentro las tres latas de atún escurridas y desmigadas. A continuación; echamos una terrina de queso crema (tipo PHILADELPHIA, aunque yo he usado el del MERCADONA, podemos usar el Clásico o el de Finas Hierbas y así darle otro punto de sabor) unos 150 gr. y mezclamos bien. Seguidamente; añadimos un par de cucharadas soperas de salsa mayonesa y volvemos a mezclar. Finalmente; echamos las nueces picaditas (cantidad al gusto y además es opcional el añadirlas, pero le da un toque crujiente al relleno) y nuevamente volvemos a mezclar bien; reservamos el relleno un momento mientras preparamos el hojaldre.



    Cogemos una lámina de masa de hojaldre (podemos usar también masa para empanadas) y la desplegamos o desenrollamos sobre la encimera de la cocina (reservando debajo el papel que trae para hornear); extendemos longitudinalmente sólo por el centro el relleno de crema de atún y nueces, que teníamos reservado. A continuación; vamos haciendo unos cortes paralelos, a ambos lados del relleno, en el sobrante de la lámina de hojaldre. Seguidamente; vamos plegando las tiras de hojaldre hacia el centro, siempre una de cada lado; hasta cubrir el relleno.

    Finalmente; colocamos la trenza de hojaldre sobre una bandeja de horno, la pintamos con huevo batido, pinchamos la masa para evitar que se nos rompa y la metemos al horno previamente precalentado a 200ºC durante unos 30 minutos. La sacamos bien doradita y  a comer.

  • INGREDIENTES: 1 lámina de masa de hojaldre fresca, 3 latitas de atún, 1 terrina de queso crema 150 gr. 2 cucharadas de mayonesa, 50 gr. de nueces picaditas, 1 huevo para batirlo. 

EMPANADILLAS AL HORNO RELLENAS DE CARNE


  • RECETA: ésta fácil receta es ideal para preparar el día que nos ha sobrado parte de la salsa boloñesa, que hemos usado para hacer una lasaña o unos espaguetis boloñesa o cualquier relleno de carne con verduras, tales como: calabacín, berenjenas, pimientos, etc...; pero si queremos saber como prepararla, no tenemos más que consultar la receta en este blog; salsa boloñesa casera.
    Una vez que tenemos listo el relleno de carne para las empanadillas, vamos a comenzar con la receta  propiamente dicha; separamos del paquete para empanadillas, cada una de las obleas junto con el papel separador donde vienen adheridas y las colocamos sobre la encimera de la cocina (1 paquete trae 16 unidades); las humedecemos un poco por los bordes para que se peguen bien al cerrarlas; colocamos un poco del relleno en el centro de las obleas (1 cucharada sopera más o menos); las plegamos con cuidado, juntando los bordes y los sellamos con la ayuda de un tenedor, quedando una forma de media luna (hay que tener cuidado de que no se rompan, ni de que se le salga el relleno, le quitaremos un poco si fuera necesario).





    Finalmente; despegamos las empanadillas del papel separador donde están adheridas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno, a la que le hemos puesto también un papel de hornear; las pintamos por encima con huevo batido y pinchamos con un tenedor la masa para evitar que revienten al calentarse.

    Las metemos al horno, previamente  precalentado a 200ºC durante unos aproximadamente 15 minutos, observaremos que se van poniendo doraditas.

    Las sacamos del horno, las ponemos en un a fuente y ¡¡A COMER¡¡.
  • INGREDIENTES:  1 paquete de empanadillas marca "La cocinera"; 1 huevo para batirlo y salsa boloñesa casera.