Seleccionar idioma

martes, 2 de febrero de 2016

BROCHETA DE PESCADOS Y LANGOSTINOS A LA PLANCHA


  • RECETA: para elaborar esta sencilla receta sólo necesitamos unas brochetas de madera o de acero inoxidable, unos langostinos frescos y una pequeña variedad de tipos de pescados. Comenzamos limpiando los langostinos, quitándoles las cabezas y las cáscaras de los cuerpos (con estos restos podemos cocerlos y obtener un rico caldo de marisco, que nos podría ser útil para elaborar otros platos); reservamos los cuerpos limpios en un cuenco. Con los pescados hacemos lo mismo; quitándoles todo resto de piel y espinas, dejando los lomos limpios; una vez limpios los cortamos en porciones del tamaño de un bocado y los reservamos en diferentes cuencos.
    Ahora toca montar las brochetas; podemos jugar con las combinaciones que más nos gusten, en este caso pondremos los diferentes trozos de pescados separados por langostinos ( también podemos intercalar ciertas verduras entre ellos, como otra opción: pimientos rojos y verdes, cebolla, tomates cherry, etc...). Una vez que hemos terminado de montar las brochetas, las reservamos unos minutos en la nevera, mientras preparamos algunas salsas para acompañar.
    Podemos preparar varias salsas de forma casera: salsa rosasalsa tártara, salsa aliolisalsa verde de ajo y perejil, etc... todas ellas se explican muy claramente su elaboración en este blog. Ya solo nos queda que encendamos la plancha eléctrica, pongamos un poco de aceite de oliva por toda su superficie (echamos un chorrito y lo extendemos con la ayuda de servilletas de papel). Cuando la plancha haya alcanzado la temperatura óptima 200º a 220º, ponemos las brochetas salpimentadas y las tenemos al calor de la plancha sólo unos minutos por cada lado; ya que, el pescado se hace rápido y queremos que nos quede jugoso.
    Las sacamos de la plancha y las servimos acompañadas con algunas de las salsas que hemos preparado.
                                            
  • INGREDIENTES: 1/4 de langostinos frescos, 1/4 de lomos de salmón, 1/4 de lomos de merluza, 1 cola de rape pequeña, brochetas de madera o metálicas, aceite de oliva, pimienta molida y sal. Para las diferentes salsa, consultar las distintas recetas en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.