Seleccionar idioma

miércoles, 16 de marzo de 2016

TORTILLA DE CALABACINES


  • RECETA: plato fácil de preparar. Lo primero es lavar bien los calabacines (usaremos la piel también).Seguidamente, los cortaremos en daditos pequeños; para ello: cortamos los calabacines longitudinalmente en rebanadas no muy gruesas y éstas las cortamos en bastoncillos de 1 cm. aproximadamente; y  éstos a su vez, los terminamos cortándolos en daditos; los reservamos finalmente. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y dejamos que se caliente. A continuación; añadimos los calabacines que hemos troceado a daditos y que teníamos reservados, salpimentamos y salteamos. Una vez que tenemos los calabacines pochados ligeramente (deben de quedar un poco al dente), los retiramos del fuego y los echamos en un colador, para que escurran el exceso de aceite y agua que tengan.
    Cogemos un bol y cascamos dentro los huevos, añadimos un poco de sal, un poco de levadura en polvo, un chorrito de leche, y lo batimos todo con la ayuda de una varilla; para terminar, añadimos el calabacín salteado y mezclamos bien. Ponemos otra sartén al fuego con un poco de aceite de oliva en el fondo, que extenderemos con la ayuda de una brocha de cocina. Cuando se haya calentado, agregamos la mezcla con los calabacines, la extendemos bien por toda la sartén, tapamos y dejamos que se vaya haciendo a fuego bajo.
    Pasados unos minutos, con la ayuda de una espátula, vamos separando la tortilla de las paredes de la sartén y le damos la vuelta con cuidado, para que se nos haga por la otra cara. Esta operación la repetiremos un par de veces más y la sacamos para servir.
                                                                                                              
  • INGREDIENTES: 2 calabacines, 5 o 6 huevos frescos, levadura en polvo, leche, aceite de oliva, sal y pimienta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.