Seleccionar idioma

lunes, 17 de junio de 2013

SANGRE ENCEBOLLADA

Esta receta es muy típica en las tapas de Sevilla; preparada con cebolla o en tomate es un manjar exquisito. La tradición de comer este plato está arraigado en las matanzas que hacían las familias rurales en Andalucía, cuando se reunían familiares y amigos para colaborar en el trabajo del despiece de la carne de los animales sacrificados, y en el adobo y embutido de los chorizos y morcillas.

  • RECETA: para elaborar este plato vamos a utilizar sangre de pollo ya cocida, que podemos encontrar en carnicerías y supermercados, normalmente en tacos de 1/2 kg. Primeramente cogemos la sangre y la cortamos en dados regulares gruesos (esto es para que no se nos deshaga al cocinarla) y la reservamos. A continuación, cortamos las cebollas en juliana y laminamos los ajos; ponemos una sartén con aceite de oliva al fuego y doramos ligeramente los ajos, seguidamente añadimos las cebollas y  el laurel, ponemos un poco de sal y dejamos pochando hasta que la cebolla se ponga transparente y tierna. Agregamos la sangre, salpimentamos y mezclamos; dejamos rehogando unos minutos sin parar de darle vueltas (con cuidado de que no se nos rompa). Añadimos el vino blanco y dejamos cocer unos 20 minutos. Listo para servir.                                                                                     
  • INGREDIENTES: 500 gr. de sangre de pollo cocida, 2 cebollas medianas, 2 dientes de ajos, 1 hoja de laurel, pimienta negra molida, sal, 1 vaso de vivo blanco (se puede sustituir por un chorrito de agua) y aceite de oliva. 
    Si cortamos los trozos muy pequeños, se nos puede deshacer al cocinarla; pero sigue estando igual de bueno 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.