Seleccionar idioma

miércoles, 30 de octubre de 2013

MANO DE ZOMBIE

Es una de las recetas para Halloween que más me he divertido preparando; puede que resulte asqueroso y macabro presentar este plato a la mesa, pero os puedo asegurar que el resultado final es asombroso y además esta muy buena.



  • RECETA: lo primero que hacemos es poner una sartén al fuego con un chorrito de aceite de oliva; cuando se haya calentado ligeramente, agregamos todas las verduras bien picaditas: la 1/2 cebolla, el 1/2 pimiento rojo, el pimiento verde de freír, el 1/2 calabacín sin su piel y la zanahoria rallada (así la carne estará más jugosa). Ponemos un poco de sal y dejamos que se vayan sofriendo. Cuando la verdura este pochada, la retiramos del fuego y la dejamos enfriando unos minutos; a continuación, mezclamos en un bol la carne picada con el sofrito de verduras, salpimentamos y volvemos a mezclar bien.
    sofrito de verduras

    mezcla de la carne y del sofrito
    Ahora viene la parte más divertida de esta receta; cogemos una bandeja de horno y le refregamos un poco de aceite de oliva por el fondo, echamos la mezcla de carne y verduras dentro; y con un poco de paciencia y teniendo como referencia nuestra propia mano, hacemos otra; más o menos parecida, dentro de la bandeja. Para que nos resulte más cómodo hacerla y mantenga su forma, he usado salchichas como relleno para los dedos (es opcional). Poco a poco vamos dándole forma a la mano, intentando que quede lo más realista posible; para las uñas de los dedos he usado unos pedacitos de una de las capas de la cebolla y para simular el hueso de la muñeca se ha utilizado un trozo del centro de la cebolla, que lo introducimos en la carne dejando un poco fuera.
    mano formada
    A continuación; con la ayuda un pincel de cocina cubrimos toda la superficie de la mano con salsa de tomate casera, con cuidado de no pintar las uñas; la retiramos, pintamos y volvemos a colocarlas. Seguidamente; cubrimos más o menos toda la superficie de la mano con lonchas de queso.
    1º cubrimos con la salsa de tomate


    2º cubrimos con lonchas de queso
    Cubrimos la bandeja con papel de aluminio y la metemos al horno, unos 20 minutos a 180ºC. Pasado este tiempo, retiramos el papel de aluminio de la bandeja y seguimos horneando otros 15 minutos más. Finalmente; sacamos la bandeja del horno y volvemos a pincelar la mano con otra capa de salsa de tomate, volvemos a meterla nuevamente en el horno; pero ahora solamente gratinamos, hasta que tome el color que nosotros queremos. Una vez que tenemos la mano de zombie horneada, si vemos que se ha quedado seca, pincelamos con un poco de aceite por encima y le dará algo de brillo.
    mano horneada  y a falta de gratinar

    mano gratinada y lista para comer
    Podemos acompañarla con un puré de patatas; que repartiremos por toda la superficie de la bandeja, cubriendo el fondo y rellenando todos los huecos de la mano. Podemos servirla tal cual, cortando porciones y acompañándola con una salsa de tomate.                                                                        
  • INGREDIENTES: 400 gr. de carne picada mezcla (cerdo/ternera), 1 cebolla, 1/2 pimiento rojo, 1 pimiento verde de freír (tipo italiano), 1/2 calabacin, 1 zanahoria mediana, salsa de tomate casera, 2 o 3 lonchas de queso, 1 paquete de salchichas pequeñas tipo frankfurt, aceite de oliva, pimienta negra molida y sal. Puré de patatas de acompañamiento (opcional).                                                                                                                                                                                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.