Seleccionar idioma

miércoles, 3 de julio de 2013

POLLO PICANTE CON VERDURAS


  • RECETA: cogemos las pechugas de pollo y las cortamos en filetes; a continuación, cortamos los filetes en tiras y salpimentamos. Ponemos una sartén al fuego con un poco de aceite de oliva y doramos ligeramente los ajos fileteados con una guindilla entera; seguidamente, añadimos el pollo y también lo doramos  ligeramente; seguidamente, añadimos las especias con moderación (pimienta cayena y jengibre molido), mezclamos y continuamos salteando el pollo unos minutos, hasta que terminen de dorarse las tiras, apartamos del fuego y reservamos. En otra sartén con un poco de aceite vamos a saltear las verduras; cuando este caliente el aceite añadimos: la cebolla cortada en juliana y  los pimientos cortados a tiras, ponemos un poco de sal y dejamos rehogando un momento ( no queremos que la verdura se haga demasiado, tiene que estar al dente); antes de agregarle el pollo, echamos un chorrito de salsa de soja, mezclamos y  añadimos las tiras de pollo que habíamos reservado, dejamos salteando unos minutos más. Servimos caliente y lo podemos acompañar con un huevo frito.
  • INGREDIENTES: 1 Kgr. de pechugas de pollo, 2 dientes de ajos, 1 cebolla, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 guindilla entera, 1/2 cucharadita de pimienta cayena, 1 pizca de jengibre molido, 1 chorrito de salsa de soja, aceite de oliva, pimienta negra y sal.( Si queremos que este más picante, se aumenta las proporciones de las especias, pero recomiendo no abusar de ellas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.