Seleccionar idioma

miércoles, 3 de junio de 2015

SALSA BRAVA CASERA

Se trata de una salsa picante muy típica, en los bares de toda nuestra geografía; que se añade a las patatas, para conseguir la famosa tapa de las "patatas bravas". Entre sus ingredientes principales esta: la harina, un caldo, el pimentón dulce y el picante; aunque la auténtica y tradicional receta de la salsa brava no lleva tomate frito, también es muy corriente usarlo para elaborarla.

  • RECETA: ponemos una sartén al fuego con un chorreón de aceite de oliva; cuando este caliente el aceite, añadimos los ajos pelados y laminados , la guindilla (si queremos que sea más picante ponemos alguna más) y la cebolla cortada (no hace falta cortarla muy fina; ya que, después vamos a triturarlo todo); salpimentamos y dejamos sofriendo.
    Cuando los ajos empiecen a dorarse y la cebolla a cambiar de color; agregamos la harina de trigo, la mezclamos y dejamos que se tueste un segundo para quitarle ese sabor a crudo.
    Seguidamente; añadimos el pimentón picante y el pimentón dulce, y de manera opcional unas cucharadas de tomate frito casero, lo mezclamos todo nuevamente y seguimos sofriendo unos segundos más.

    Ahora nos toca agregar el caldo de pollo y también 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo, removemos con una varilla y continuamos cociendo a fuego medio/bajo unos minutos sin dejar de remover, hasta que adquiera una cierta consistencia.

    Para terminar; retiramos la sartén del fuego, esperamos a que se temple y vertemos la mezcla dentro de una batidora de vaso, junto con un poco de perejil picado. Lo trituramos bien, para quitarle todos los grumos y a continuación; pasamos la mezcla por un colador o "chino", así se quedará la salsa lo más fina posible.

    Se puede servir fría o caliente. Ideal para acompañar con una patatas fritas a gajos.
              
                                                                                                                                                  
  • INGREDIENTES: 1 cebolla mediana, 2 dientes de ajos, 1 guindilla, 2 cucharadas soperas de harina de trigo, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de pimentón dulce, 4 cucharadas soperas de tomate frito casero, 1/2 litro de caldo de pollo, 1/2 pastilla de concentrado de caldo de pollo, perejil picado, aceite de oliva, pimienta y sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Son tus comentarios los que me animan a seguir día a día desarrollando este blog. Espero que encuentres en mis recetas lo que andas buscando o al menos que te inspire con alguna idea. Ahora solo queda que pongas en practica la receta y le des tu propio toque personal. Gracias.